TOMAS RITCHIE Y LA ENGENACION RECONOCIDA POR TODOS LOS COMUNEROS

ESCRITURA # 3472, DEL VOL. 47, DE FECHA 29 DE JUNIO DEL AÑO DE 1891 EN LA CIUDAD DE LA PAZ, CAPITAL DEL PARTIDO SUR DEL TERRITORIO DE LA BAJA CALIFORNIA A LAS DIEZ DE LA MAÑANA DEL DIA VEINTINUEVE DE JUNIO DE MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y UNO, YO EL LICENCIADO VICENTE VIDAURRAZAGA, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL MISMO PARTIDO Y ASISTIDO DEL LOS TESTIGOS INSTRUMENTALES QUE AL FIN SE EXPRESARAN, PARA DAR CUMPLIMIENTO A MI AUTO FECHA  22 DEL ACTUAL ( DE AYER ) Y A LA SUPREMA ORDEN DE LA SECRETARIA DE HACIENDA DE FECHA 22 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO PROXIMO PASADO QUE SE HALLA INSERTA EN EL OFICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PRINCIPAL DEL TIMBRE DE ESTE PUERTO, LIBRADO AL QUE SUSCRIBE., Y EN ATENCIÓN A QUE EL ( OBJETO ) DOCUMENTO O ACTA DE CONCILIACIÓN, Y SUS ANEXOS, CELEBRADA ANTE EL JUEZ CONSTITUCIONAL DE LA VILLA DE SAN JOSE DEL CABO EN 26 DE ABRIL DE 1866 POR EL LIC. MANUEL C. ROJO, EN SU REPRESENTACIÓN DE LOS PARCIONEROS DEL RANCHO DEL “CABO DE SAN LUCAS” Y DON TOMAS RITCHIE, OBJETO DEL PRESENTE INSTRUMENTO, ESTA COMPRENDIDA EN LA SEGUNDA PARTE DEL ARTICULO 17 DIEZ Y SIETE DE LA LEY DEL TIMBRE VIGENTE., PROCEDO COMO ESTA MANDADO A SU PROTOCOLIZACION Y A SUS ANEXOS, QUE JUNTO CON EL ESCRITO PRESENTADO POR EL APODERADO DE DOÑA INES VDA. DE RITCHIE, CIUDADANO RODOLFO GIBERT Y OFICIO DEL ADMÓN.. PRINCIPAL DEL TIMBRE ANTES ALUDIDO, LOS AGREGO EN PRESENCIA DE LOS TESTIGOS INSTRUMENTALES, AL LEGAJO APÉNDICE DE ESTE PROTOCOLO BAJO EL NUMERO 5 CINCO OCUPANDO LAS FOJAS DIEZ A DIEZ Y NUEVE., Y DOY FE A LA LETRA DICEN ( AQUÍ SE INSERTARAN EN EL TESTIMONIO ). CONCUERDAN CON SUS ORIGINALES DE SU REFERENCIA A QUE ME REMITO DOY FE. EN TESTIMONIO DE LO CUAL, Y PARA QUE SURTA SUS EFECTOS LEGALES CORRESPONDIENTES, FIRMO LA PRESENTE EN UNION DE LOS TESTIGOS INSTRUMENTALES QUE LO FUERON LOS SEÑORES JOSE P. LAINT RAYMOND Y DON JESÚS OCARANZA, MAYORES DE EDAD, EMPLEADOS PUBLICOS Y VECINOS DE ESTE LUGAR, SIENDO EL PRIMERO CASADO Y CON HABITACIÓN EN LA CALLE DEL COMERCIO, MANZANA NUMERO DOS DEL NUEVO PLANO DE ESTA POBLACIÓN Y EL SEGUNDO SOLTERO CON SU HABITACIÓN EN LA ESQUINA SUROESTE DE LA ,MANZANA NUMERO CIENTO TREINTA Y SEIS. DOY FE.= EP DE AYER OBJETO= NO VALEN =ER= VEINTIDÓS DEL ACTUAL = NO SE QUE DOY FE.

ESCRITURA CERTIFICAD DEL ARCHIVO DE NOTARIOS DE LA CIUDAD DE LA PAZ. CORRESPONDIENTE A LA PROTOCOLIZACION DE UN ACTA DE CONCILIACIÓN Y SUS ANEXOS, LA QUE DESIGNA EL MODO DE USAR EL TERRENO CABO DE SAN LUCAS ENTRE LOS COMUNEROS PROPORCIONALMENTE A LOS DERECHOS QUE CADA UNO TIENE.


APÉNDICE DEL PROTOCOLO A CARGO DEL C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE NOTARIO PUBLICO LIC. VICENTE VIDAURRAZAGA.


EN LA PAZ A LAS DIEZ DEL DIA VEINTINUEVE DE JUNIO DE MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y UNO, YO EL SUSCRITO JUEZ PROCEDI EN CUMPLIMIENTO DE UN AUTO DE FECHA DEL VEINTIDOS DEL ACTUAL Y DE LA SUPREMA ORDEN DE LA SECRETARIA DE HACIENDA DE FECHA VEINTIDÓS DE SEPTIEMBRE DEL AÑO PROXIMO PASADO QUE SE ENCUENTRA INSERTO EN EL OFICIO DEL ADMINISTRADOR. GRAL. DEL TIMBRE DE ESTE PUERTO LIBRADO AL SUSCRITO JUEZ EL DÍAS EL VEINTIDÓS DEL CORRIENTE JUNIO, A LA PROTOCOLIZACION DEL ACTA DE CONCILIACIÓN Y SUS ANEXOS CELVRADA ANTE EL JUEZ CONSTITUCIONAL DE SAN JOSE DEL CABO EN VENTISEIS DE ABBRIL  DE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y SEIS POR EL LIC. MANUEL C. ROJO EN REPRESENTACIÓN DE LOS PARCIONEROS DEL RANCHO DEL “CABO DE SAN LUCAS” Y DON TOMAS RITCHIE, AGREGÁNDOLA AL LEGAJO EN EL NUMERO CINCO DE FOJAS DIEZ A DIEZ Y NUEVE. FUERON INSTRUMENTALES LOS SEÑORES JOSE P. LAINT RAIMOND Y DON JESÚS OCARRANZA, MAYORES DE EDAD Y EMPLEADOS PUBLICOS, EL PRIMERO CASADO Y EL SEGUNDO SOLTERO, Y FIRMARON CON EL SUSCRITO JUEZ AUTORIZANTE, DOY FE.

Copyright (c) 2007. BlueCherry . Todos los derechos reservados.